Todo lo que debes saber sobre el Diseño de Experiencia de Usuario

 In Uncategorized

User Experience Design

Seguramente te ha sucedido que  estás allí sentado siendo usuario de una página web y te sientes incómodo, confundido, no sabes dónde buscar la información que necesitas o simplemente la experiencia en el diseño web no es la más agradable. ¿Sí? bueno, eso nos ayuda un poco.

Sí,  nos ayuda porque permitirá que conozcas mejor de qué se trata este tema. El mundo y su naturaleza se encuentran estéticamente construidos para que exista un sistema funcional. Funcionalidad y estética palabras importantes en el UX Design.

Los sistemas que conllevan un proceso y un usuario también necesitan esteticidad y funcionalidad para ser efectivos, UX (User Experience) se refiere a lo que el cliente percibe como usuario sin pensar en cómo se hizo el producto pero sintiendo sus deficiencias si las hay.

Todavía no lo comprendes, pero calma:  Si ese producto web no te satisface, tal vez la funcionalidad y estética de ese servicio no es la más apropiada, lo más seguro es que no exista un buen Diseño de Experiencia de Usuario  ( UX Design) eficaz.

Observa estas sillas ¿En qué silla te sentarías?

Sillas design

UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario”: es una filosofía de diseño cuyo objetivo es la creación de productos que resuelvan necesidades específicas de sus usuarios finales, la comodidad del usuario.

Y como los buenos resultados no se consiguen a la ligera, el Diseño de Experiencia de Usuario se sirve de técnicas multidisciplinares donde cada paso se da pensando en los objetivos, capacidades, y expectativas del usuario.

¿El cliente siempre tiene la razón? Quizás, pero un Diseño de Experiencia de Usuario es frecuentemente efectivo si:

  • Se ajusta  a las preguntas del consumidor: Google Maps tiene como fin orientar y para hacerlo ofrece infinitas opciones.

 

  • El servicio es para todos sin excepción:   NO suscripciones y NO pagos.

 

  • Debe ser accesible y compatible para los equipos más frecuentes.

 

  • Uso sencillo: para opciones básicas y avanzadas.

 

  • Respuestas rápidas, audaces y eficientes

Sombrilla experiencia diseño usuario

No te confundas, no se trata solo de la web, el UX Design aplica para otros sistemas desarrollados que cuentan con un usuario: un videojuego también necesitan un Diseño de Experiencia del Usuario

Todo se trata de  crear un sistema que sea 100% funcional y permita al usuario realizar los procesos que busca y obtener la información que desea sin tener que sufrir en el proceso, al fin y al cabo asistió allí por ayuda, no para ganar más estrés.

La apariencia sí importa, siempre y cuando sea funcional, tu diseño te hará exitoso… y estos datos también:

La navegación de una web es importante para que tu proyecto crezca, una barra de navegación demasiado producida, sìmplifica su uso, al usuario generalmente le gusta la información servida en bandeja de plata.

Menos texto y más productividad, tu tarea es que el usuario se sienta comprendido abrazado por esa información, los espacios blanco permiten que tu la vista se relaje. Y una vez que los tengas a la mano, no los dejes ir crea confianza.

Tal vez estás aquí para conocer un poco del tema, tal vez lo haces porque ya lo conoces y quieres emprender, en cualquiera de los casos recuerda siempre que el poder nace de tus capacidades.

Tus capacidades nacen de tus conocimientos y tus conocimientos nacen de tu necesidad de aprender, atrévete a  buscar el éxito con ayuda siempre de las nuevas tecnologías, la audacia es el camino. Suerte!

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

estadisticas