Marketing de Contenidos con poco presupuesto

 In Marketing Digital

Usualmente relacionamos “mucho dinero” con “calidad” pero a pesar de que esta es una situación real, no siempre es certera. Muchas veces se pueden obtener resultado asombrosos sin dejar ir todos los ahorros.

Para conseguirlo es necesario que pruebes tu ingenio, y comiences a invertir sabiamente.

Si estás comenzando tu blog, cuentas con poco dinero y quieres convertirlo en tu propio negocio, aquí te van una serie de estrategias que potenciarán tu marketing de contenidos, sin espacio a la falla:

¡Atención!

Contenido Valioso :

Este debe convertirse en tu nuevo lema. Generar contenido de calidad es una de las mejores estrategias que puedes conocer. Esto más que nada hará que la audiencia se mantenga atenta a cada una de tus publicaciones, porque necesitan de ellas pues siempre le permiten conocer algo nuevo o salir de dudas.

Además de esto, un contenido fresco,  suficientemente relevante, atractivo y útil, el consumidor estará dispuesto a compartirlo ¿Qué es mejor que obtener beneficios publicitarios sin gastar tus recursos?

Aunque, debes saber que no basta solo con decir datos interesantes que enseñen a tu lector; es necesario que la información sea consumible.

Sin duda alguna el manual de tu nueva nevera contiene mucha información necesaria pero ¿realmente la lees?, ¿corres a contarle a tus vecinos sobre eso? seguramente tu respuesta es no, nadie lo hace y sucede porque este material es muy extenso y poco entretenido.

Echa a volar tu imaginación y sírvete de herramientas que te permitan diseñar y crear de una manera sencilla.

No es necesario ser un experto diseñador para elaborar una infografía o un post genial. La herramienta Canva es una de las favoritas.

Marketing de contenidos - apoyo

Vuélvete visible, ¡posicionate!:

Además de un contenido de alto impacto, tú mi amigo necesitas: Posicionamiento web, tal vez esta palabra ya sea muy conocida para ti, o quizá nunca la escuchaste pero si ese es el caso, algo no está bien.

La idea principal de crear un blog es conseguir que la gente visite tu sitio, y siga regresando ¿o no?. Para eso debes comenzar por optimizarlo para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor, existen pasos básicos para lograrlo:

Se trata de Keyword (palabras claves) bien resaltadas en negrita, títulos estratégicos, descripciones estratégicas, inbound marketing (mantén a las personas navegando en tu web con links internos), incluso podrías escribir como invitado en otro blog y contar con links dirijan hacia el tuyo.

Artículos con extensión estratégica, párrafos cortos y de fácil comprensión y mucho más, podríamos hacer miles de artículo sólo relacionados con SEO.

Otra estrategia SEO que puede servirte es pagar por artículos patrocinados. Puedes acercarte a un blog de calidad y pedirle un artículo en forma de entrevista o de publireportaje.

marketing de contenidos - ahorro de dinero

Ellos estarán encantados de escribir sobre ti, ya que cada artículo se cotiza entre los $50 y $150 USD. Esto claro, si cuentas con un poco de dinero, recuerda que es necesario invertir sabiamente.

Evaluar y monitorear:

A tu blog, si solo aplicas estrategias al azar jamás sabrás qué es lo que te funciona y qué es lo que no. Prueba distintas métodos pensando siempre en la audiencia.

Existen numerosas herramientas allá afuera que pueden ayudarte a conocer a tu público y evaluar el feedback, a través números y muchos factores más.

marketing de contenidos - evaluar y monitorear

El feedback es tu mano derecha, gracias a este importante elemento podrás saber claramente acerca de qué debes hablar en tu blog. Si cuentas con redes sociales es necesario que controles también el tráfico de tus cuentas.

E-mail marketing:

Aún con todos los avances que existen en marketing digital, el uso del email marketing sigue siendo una estrategia muy potente, ya que es, la única que te permite pelear en igualdad de condiciones con las grandes empresas de la web.

Sin embargo, al año se envían aproximadamente mil millones de correos y el spam
abunda, entonces ¿qué separa una campaña buena de una mala?

Es importante que tu primer contacto con el cliente sea tan atractivo como para que vayan al siguiente, no lo digas todo, crea un poco de curiosidad y tensión. Crea una plantilla a la que el cliente no puede resistirse (acá podrías invertir un poco más de dinero).

Intenta ser lo más personal posible, al cliente le gusta sentir que la información es directa y no para un público masivo, transmite felicidad, calidad y resalta los beneficios del producto.

El internet te brinda numerosas herramientas e ideas para impulsar tu negocio, salir del anonimato y convertir tu blog en el favorito de los lectores, pero debes ser muy sabio al invertir tu tiempo y tus recursos.

marketing de contenidos - work harder

Estamos seguros de que estos sencillos pasos te acercaran un poco más a tu meta. ¡Éxito!

¿ Cuál es tu estrategia exitosa favorita?

Recent Posts

Dejar un comentario

¿Por qué es necesario crear contenido de calidad?4 tips para optimizar tu email marketing