5 Tips de cómo mantener tu contenido fresco

 In Marketing Digital

Mantener un blog exitoso y líder en opinión no es un trabajo que se deba realizar al azar. Sobre todo si tu blog maneja temas en concreto, pues necesitarás estar muy actualizado y renovarte frecuentemente para mantener tu contenido fresco.

Esto por supuesto si quieres mantener a tu público interesado y atento a lo que dices. Si no existe constancia en tu trabajo no lograrás mantener a los lectores y eventualmente tu blog se irá al fondo de las búsquedas… Si todavía la gente se interesa en el…

Sí, claro está que actualmente la sobrecarga de información que encontramos no es juego de niños y cualquiera podría asustarse. Pero tampoco es imposible, se trata de un plan estratégico, constancia y un contenido fresco y original.

Para contar con un contenido fresco deberás estar muy pendiente no solo de lo que será tu nuevo trabajo, sino de lo que ya has realizado, tal vez podrías renovarlo y no lo sabes. De cualquiera manera lo más importante para mantener tu contenido fresco es escuchar a tus lectores.

Para que estés un poco más claro de qué te hablamos, acá te dejamos una lista breve y sencilla que te muestra un poco cómo mantener tu contenido fresco de una manera fácil… Atención:

5 tips para mantener tu contenido fresco

1) Como se menciona al inicio, escucha a tus lectores, es la opción más rápida y efectiva:

Una manera excelente de renovar tu contenido es hablar directamente con tu público. Más allá de preguntarles qué quieren leer se trata de saber qué dudas tienen.

Es interesante conocer cuáles son sus preguntas y escribir acerca de eso, y con base a esto realizar artículos cortos de resolución de dudas o “How to…”

Esta opción no solo es efectiva para tus lectores sino para ti, seguramente habrá más de una temática que te permitirá aprender algo nuevo

2) Nuevas voces:

Asociarse con voces interesantes también le dará frescura a tu blog, compartir tu blog con personas con intereses similares al tuyo aportaría nuevas ideas a tu blog.

No necesariamente debe ser una sola persona, puedes contar con una sección de invitados y variar a la persona colaboradora.

3) Actualiza artículos con mucho tráfico:

Es importante sacarle provecho a todos esos artículo que han generado impacto en el público. Siempre es posible utilizarlos a través de actualizaciones.

Tómalos, revisalos y exprimelos, transformarlos manteniendo el enfoque, podrías realizar una infografía con ese contenido, un video, etc.

4) Tareas sencilla:

Esa información sencilla y rápida que genera impacto es la mejor del mercado, ¿entonces? facilita tu trabajo, idea una manera interesante de compartir informaciòn que le guste a los lectores pero que sea muy sencilla de realizar.

Podría tratarse de algo como un contenido a base de imágenes, se trata de ser creativos y pensar como niños para producir ideas sencillas y efectivas

5) Artículos fuera de lugar:

Nadie debe enterarse de tus inicios si no estas orgulloso de estos artículos, puedes deshacerte de eso. En algunas oportunidades sucede que ciertos artículo pierden vigencia o ya no mantienen el enfoque de tu blog.

Esta situación hace que tu blog pierda un poco su identidad, generando una mala impresión y confusión en los lectores. Tómatelo como una limpieza que te permitirá crecer en la web y refrescar tu espacio de trabajo

Piensa en tu blog como tu hogar, como tu mesa de trabajo, como tu jardín, como ese espacio de que debes mantener limpio ordenado y atractivo para que sea placentero visitarlo. Google y tus lectores lo sabrán agradecer.

Recent Posts

Dejar un comentario

Que son leads y por que son tan importantes para la empresa¿Por qué es necesario crear contenido de calidad?