4 Tips Para Optimizar Tu Email Marketing

 In Marketing Digital

Para muchos el email marketing puede tornarse un poco molesto, y es perfectamente compresivo cuando nos encontramos 300 mensajes inútiles en nuestra bandeja de entrada.

Por esa razón, si pensamos hacer de esta una herramienta eficaz debemos actuar de forma muy inteligente.

Generalmente cuando se plantea la necesidad de hacer una optimización de email marketing es porque se considera que existe un bajo rendimiento y alcance. Pero incluso, si su programa de marketing actúa de manera correcta siempre puede existir un margen de mejora ¡Atrévete a ser el número uno!

Sin embargo, como se mencionaba al principio esta no es una herramienta que pueda aplicarse al azar, pues es un arma de doble filo, puedes llegar a convertirte en la principal molestia de quien se considera tu público.

Por eso, en esta oportunidad hablaremos sobre ciertas estrategias que te convertirán en el foco de atención de tu cliente. Datos demográficos del usuario, intereses particulares y otros datos importantes pueden convertirse en tu mayor aliado para conquistar al cliente.

optimizando la estrategia de email marketing

4 tips básicos y muy sencillas que te convertirán en el rey del email marketing

1. Segmentación de listas: apunta a ganar

En el mercado existen términos que son ineludibles, uno de ellos es: Segmentación, este concepto es el que nos permite atacar al público indicado con la información indicada. Es sencillo, se trata de decirle a las personas justo lo que esperan escuchar, en el momento determinado.

Cada grupo de personas cuenta con características distintas por su edad o por la influencia de su entorno social. Por eso, la primera técnica a discutir es el proceso de segmentación de la lista o base de datos de marketing por correo electrónico, denominada.

La segmentación de listas se realiza dividiendo la lista principal de correos electrónicos más grandes en segmentos más pequeños. Esto con el fin de presentarle al público ofertas y mensajes dirigidos.

Dependiendo de sus recursos de marketing interno o del tamaño de su lista de correo electrónico de marketing o base de datos, esto puede significar simplemente dividir en dos, quizá necesitas un trabajo más complicado porque cuentas con demasiada información.

Recuerda siempre: Mientras más directo específico sea un mensaje más eficiente será.

2. Pruebas A/B

Esta técnica nos permite evaluar resultados y conocer a nuestro público para mejorar el mensaje mucho más. Esta estrategia consiste en que probar varios elementos de tu campaña de marketing por correo electrónico en diferentes presentaciones, las presentaciones serán A Y B.

Prepara de manera estratégica el mismo mensaje pero estructurado de manera distinta, puedes cambiar ciertos elementos que cambien el estilo del mensaje, puedes enfrentarlos uno a uno y evaluar los resultados obtenidos.

Por ejemplo, puedes dividir aleatoriamente tu lista de correos electrónicos y probar dos líneas de asunto diferentes para ver cuál obtiene una tasa de apertura más alta. También puedes probar distintos contenidos.

Cada vez que pruebas un elemento de un correo electrónico (A) contra una versión diferente del mismo ( B), tienes una prueba A / B. Las pruebas permitirán que, con el tiempo, obtengas una lista de mejores prácticas y estrategias que puedes usar para tu propio email marketing.

3. Actúa estratégicamente y evalúa tus resultados

Deja de actuar al azar y aprende a determinar qué es lo que realmente te funciona.

Adopta un proceso de elaboración de un plan. Antes de continuar con el uso de cualquiera estas estrategias, debes explorar.

Para optimizar tu email marketing necesitas obedecer a un determinado enfoque sistemático.

  • Haz una lista de los artículos que deseas probar.
  • Determina las partes de su lista de correo electrónico que deseas segmentar.
  • Organiza las ideas para ofertas y mensajes que pueden ser más efectivos mejor que tu contenido de correo electrónico actual.
  • Ten en cuenta analizar detalles como: horas, fechas, quejas de spam, etc.

4. Métricas, queridas métricas

Jamás tendrás una buena administración si no te dedicas a medir tus resultados. Ninguna estrategia está completa si no la evalúas, para que tengas una idea acá te dejamos una lista de los factores que no puedes dejar de supervisar para mantener tu email optimizado.

  • Número total de correos electrónicos enviados.
  • Número total de correos electrónicos entregados.
  • Número único de correos electrónicos abiertos.
  • Tasa abierta: correos electrónicos abiertos / correos electrónicos entregados.
  • Tasa de clic para abrir: clics únicos / correos electrónicos abiertos únicos.
  • Porcentaje de clics: clics únicos / correos electrónicos entregados.
  • Número único de anulación de suscripción.
  • Tasa de cancelación de suscripción: cancelaciones exclusivas / correos electrónicos entregados (expresados como un porcentaje).

Ahora, con estos 4 tips de email marketing podrás mantener tus emails optimizados. ¡Éxito!

Recent Posts

Dejar un comentario

Marketing de Contenidos con poco presupuesto