Trascendencia De Lo Tradicional A Lo Digital

 In Advertising

Trascendencia De Lo Tradicional A Lo Digital

tendencias digitales

 Durante muchísimo tiempo la manera más efectiva para hacerse notar ante el público era a través de los medios clásicos de distribución: Televisión, radio y prensa. De esta manera la totalidad de las compañías más exitosas deben parte de su fama a estos medios de comunicación. No obstante en el siglo XXI, y con la llegada del Internet y la masificación del mismo algunas compañías han trasladado sus esfuerzos en marketing y publicidad al espacio creado y dedicado al Internet; Digital Marketing (mercadeo digital).

En el Perú existe una gran variedad de micro-empresas y empresas medianas dedicadas a un amplio espectro de necesidades para públicos distintos. Abarcando desde la publicidad, el deporte, las apuestas, la cultura gastronómica, el turismo, las finanzas hasta aspectos un poco más abstractos tal como el científico. Estas  PYMES(pequeñas y medianas empresas), tradicionalmente están diseñadas para el comercio directo con el cliente, estableciéndose en un lugar fijo, comerciando de forma directa y destacándose al ofrecer productos similares entre sí pero con diferentes precios hacia sus competencias.

Tras el reconocimiento del potencial que existe actualmente en el mundo digital algunas organizaciones han traslado su Target hacia este campo del mercadeo adaptándose a las necesidades siempre cambiantes y exigentes de los distintos tipos de públicos que suelen utilizar esta plataforma. Es así como el mercadeo digital prioriza las individualidades de las exigencias para satisfacer requerimientos que usualmente no son encontrados de la forma tradicional (tiendas físicas, artículos físicos – vestimenta, calzados, entre otros).

Para ejemplo un botón (refrán popular usado en Latinoamérica): empresas como la Cervecería Cristal, tradicionalmente conocido por ser la cerveza típica del Perú, en el ámbito digital se ha destacado al asociarse con el deporte más popular del país, el fútbol. Creando inconscientemente una vinculación en los usuarios que siguen a este deporte y suelen degustar del producto líder de esta cervecería. Estableciendo una conexión entre dos elementos diferentes u opuestos y acercándolos a la cotidianidad de los sujetos comunes debido a la implementación de publicidades o avisos en las plataformas de las diferentes redes existentes en el mundo digital.

Otro elemento resaltante de este país gracias al marketing digital es: La universalidad de la gastronomía. Tomamos como ejemplo el Ceviche. El plato más popularmente conocido y mayormente consumido dentro de Perú. Este artículo en particular es degustado, con cada vez más frecuencia en otras latitudes debido a la inclusión de algunas empresas que se dedican a fabricarlo, trasladando sus nuevos objetivos y esfuerzos al marketing digital, facilitando a los clientes conocer, ordenar, evaluar y degustar un plato exótico a su paladar. Convirtiéndolo en el platillo más conocido y consumido en el país.

En conclusión, debido al auge que ha tenido el Internet en la vida cotidiana, muchas de las pequeñas organizaciones en Perú han tenido un éxito rotundo al incluir y proliferar este medio de mercadeo como técnica o estrategia de ventas. Masificando ganancias y disminuyendo costos considerablemente.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

landingnegocio publicitario