¿Porqué tu Negocio Necesita un Cambio?

 In Advertising, Uncategorized

¿Porqué tu Negocio Necesita un Cambio?

¿Tienes una empresa, compañía o un pequeño comercio que no está funcionando como querrías? Tienes años de experiencia en el ramo; los negocios han funcionado relativamente bien durante años, con una cartera de clientes fieles y más o menos constantes. Pero has comenzado a notar que últimamente los resultados ya no son los de antes. Los clientes que considerabas fieles ya no acuden con tanta frecuencia, por lo que las ventas o servicios han disminuido.

Estás pensando en un cambio. Un cambio que sería radical, pero muy positivo. El de ingresar al mundo de la tecnología, de las páginas web, de las redes sociales, y de todo lo que ello implica. Pero aún no estás convencido, o no te animas.

Debes animarte al cambio; a dar el salto a la tecnología; a recuperar a tu público y conquistar al nuevo. Todo llegará como consecuencia de ese cambio, con paciencia y trabajo.

El nuevo camino implica tener en cuenta muchos factores que harán renacer a tu negocio de una forma diferente. Comienza con tu cartera de clientes, recabando toda la información que puedas acerca de ellos; averigua sus gustos en productos, temas que les interesa discutir, cuáles fueron las razones que los hicieron cambiar sus costumbres de compra, y cuáles son sus nuevas costumbres.

Es muy importante que averigües y te pongas al día, para saber cuáles han sido los cambios más significativos que hicieron que tus competidores para que ahora estén trabajando mejor que tú. Este es un punto muy importante: conocer la competencia. Conocer sus fortalezas y sus debilidades. Estos datos te ayudarán en la planificación de la estrategia que deberás usar, por ejemplo, en cómo, dónde y cuándo publicitar tu renacido negocio.

locales antiguos)local remodelado

Vuelvo a decirte que hoy en día el cambio tecnológico de un negocio, compañía, etc. es imprescindible para su crecimiento, expansión, para hacerse conocido y visible al público.

El primer paso importante es tener una página web. Un sitio en el cual puedas exhibir y mostrar todo lo que es tu negocio o emprendimiento; que haga posible que lo conozcan.

Esta página debe estar agradablemente diseñada, dando la posibilidad de que tus potenciales clientes puedan ver qué es lo que ofreces, cómo lo ofreces; qué ofertas tienes. Y si te animas, también puedes incluir un carrito de compras online.

Además sería muy aconsejable que incluyeras una sección de blog, donde se desarrollarán temas relacionados con tu negocio; Con los temas que les interesan a tus clientes. Esto te ayudará a generar una conexión con tus viejos clientes y a través de ellos, a captar a los nuevos que puedan llegar. Generarás lo que se llama “engagement” o enganche, atrayendo las visitas que se podrán convertir en ventas. Hay técnicas que ayudarán a que tu página sea más conocida, más visible. Se llama SEO (optimización para los motores de búsqueda), y es una técnica que utiliza ciertas palabras clave en la redacción de los contenidos de tu página. Esto, como lo dice la palabra, ayudará a que los motores de búsqueda posicionen cada vez mejor a tu negocio cuando el público busca en internet.

pagina de nike

Además debes pensar también en las Redes Sociales, porque te ayudará a captar todo ese público que “circula” por ellas permanentemente. Hay diferente público a las distintas horas, por lo que podrás armar tu estrategia de ventas teniendo esto en cuenta. El público cada día más consume a través de Internet. Las compras, tanto físicas como virtuales, se eligen primero por Internet. Como todo el mundo está permanentemente conectado, el público busca, averigua, compara y decide a través de web. 

celulares varios

Otra cosa que también puede ayudar al cambio es una nueva imagen, por ejemplo, un nuevo logo o un cambio de color o diseño. Algo que lo haga más atractivo manteniendo la esencia.

Todo lo antes dicho puede parecer dificultoso, pero hay gente especializada que puede  ayudarte a dar ese paso. Con esta decisión estás en el camino correcto. El futuro está en tus manos.

 

copyscape

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

servicioslanding