Optimiza tu Social Media Content.

 In Advertising, Uncategorized

imagen social
Todos los inicios nos llenan de un poco de miedo, sin embargo la mayoría de las veces tenemos tantas ganas de comenzar que terminamos por arrancar sin haber fraguado un plan para afrontar las vicisitudes, en el  Social Media Content también sucede.

También puede pasar que ya iniciaste con tu camino pero resulta que a mitad de este, comienzas a ser poco  productivo. Eso es lo que pasa cuando olvidas cuáles fueron tus objetivos y no te trazaste una estrategia para lograrlo.

.preocupado hombre

Si te encuentras en algunas de estas las posiciones, te invito a leer este post y adentrarte en el mágico mundo de mundo de la organización y los planes estratégicos.

La producción del  Social Media Content no es una tarea que debe realizarse al azar, existen ciertos pasos y preguntas que debes plantearte para poder llegar aquí:

aviso welcome

Comencemos por observar nuestro entorno: ¿Cuál es tu situación actual?, ¿En qué punto de tu camino te encuentras?

Esto se refiere a   conocer tus problemas, tus oportunidades,  qué  temáticas actuales se abordan, qué opinan tus lectores de ti. ¿ Quieres ganar público nuevo?, ¿Qué tipo de público? Necesitas saber en dónde estás

 

simbolo de interrogacion

 

Objetivos: ¿Dónde quiero estar?, ¿cuál es el rumbo que quiero darle a mis contenidos?, ¿por qué quiero qué me conozca mi lector?

Al trazar tus objetivos recuerda que estos deben ser en lo posible:

– Específicos.

– Medibles.

– Alcanzables.

– Realistas

– Definidos en el tiempo

Aumentar tus ventas a un números específico, Fidelizar clientes, Hacer que crezca tu comunidad; esos son objetivos.

Público: ¿A quién quiero impactar con mi contenido? Si bien es cierto que todos consumimos un poco de todo, el Social Media Content, debe estar un poco más segmentado, ya sea por tema o por nivel.

Un profesional del UX Design no necesita leer sobre ejemplos mientras que un principiante que quiere saber de qué se trata el término,sí los necesitará para poder comprender mejor, ¿Lo ves?

Ya sé lo que quiero, ahora necesito saber ¿Cómo lo conseguiré?

Para conseguirlo necesitas saber qué contenido quieres hacer, tomando en cuenta lo que ya publicaste.

En algunas oportunidades podrías reutilizar  información y convertirla en un material con un formato distinto, alguna fotografía o un vídeo. Siempre existirán nuevas cosas que decir al respecto y una mejor forma.

 

No olvides tampoco, segmentar tu información, las categorías  facilitan tu trabajo. Por ejemplo:

-Atención al cliente
-Venta
-Email Marketing

– Diseño

Investiga y expande tu mente, una vez que tengas las categorías comienza a realizar un listado de temas interesante que puedes abordar para tu Social Media Content, necesitas estar muy alerta y al tanto de todo.

hombre pizarra

 

¿Qué acciones debo seguir? :Una vez que definas tus estrategias, necesitas una serie de acciones  o pasos a seguir para llevarlas a cabo.

¿Acerca de qué serán mis contenidos?: Necesitas activar tu creatividad para comenzar a trabajar. Pensando en tu público, la optimización que necesitas, y las métricas.

¿Cómo doy a conocer mi contenido? : Para distribuir tu contenido y que este tenga el alcance que deseas y necesitas debes tomar en cuenta que existen medios pagados y no pagados.

 

ideas coloridas

 

Análisis: Una vez que lleves a cabo tu plan estratégico, es muy necesario que lo estudies y denotes qué falló, y qué pudo ser mejor, para hacer de eso una experiencia importante.

Para esta tarea deberás apoyarte de herramientas mágicamente efectivas que en pocas palabras hacen el trabajo por ti

Para esta tarea deberás apoyarte de herramientas mágicamente efectivas que en pocas palabras hacen el trabajo por ti.

La herramienta por excelencia es: Google analytics  que selecciona datos del tráfico de su sitio web y genera un informe sobre las tendencias que ofrece esa muestra.

Sin embargo, puedes invertir dinero en plataformas que ofrecen mayor precisión como Kissmetrics . Es decir plataformas que miden no solo el impacto de tu sitio o blog sino de tus redes sociales.

 

imagen de estadisticas

El último paso y uno de los más importantes lo deberás realizar tu en conjunto con tu equipo de trabajo si posees uno, este se llama: Análisis de los resultados, los números y datos arrojados por las herramientas debemos interpretarlos.

Allí obtendrás todas esas respuestas que necesitas.

Aunque  a veces no lo aceptemos, la organización es la mejor manera que tenemos para poder alcanzar nuestras metas y objetivos, así que no lo esperes más y ponte a trabajar, tu mente te lo agradecerá, éxitos.

Y recuerda…

pasos a seguir

 

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

estadisticasnegocios online latinoamerica