Negocios Online en latinoamérica: Crecimiento a paso firme

 In Advertising

Negocios Online en latinoamérica: Crecimiento a paso firme

logo de negocio

Las nuevas tecnologías y el mundo online le dieron un giro drástico a nuestro modo de ver el mundo. Tú lo sabes y yo lo sé, es un monstruo que crece sin que nadie lo detenga cubriendo todos nuestros espacios. Si algo tienen en común el mundo de Internet y el de los negocios, es que ninguno de los dos se detiene. Ambos están continuamente reinventándose porque la vida lo exige. El Internet se adapta a nuestras necesidades mientras nosotros nos adaptamos a él, y también nosotros adaptamos nuestros negocios a nuestras necesidades, que cada vez son distintas, así funciona Ambos monstruos están relacionados y el mundo ha decidido aprovecharlos en conjunto. Por eso desde hace algunos años el crecimiento de los negocios online ha sido gigante; conociéndose como Comercio Electrónico .

negocio

El crecimiento se ha debido a múltiples razones pero las más mencionadas son:

– Evolución en las formas de pago

– Mejoras en la infraestructura de telecomunicaciones

– Inclusión de banda ancha

– Mayor educación sobre Internet en las nuevas generaciones

Practicidad y ahorro de tiempo Pero antes que todas estas razones la principal razón es el aumento de la confianza en los usuarios, este es el principal factor a explotar:

Confianza

Un caso particular para destacar es el​ crecimiento en Latinoamérica​, pero antes observemos esto:

En líneas generales:

  • Según Internet World Stats los internautas han aumentado en los últimos 10 años (periodo 2000-2011) nada más y nada menos que en un 528,1% llegando a una penetración en la población del 32,7%.
  • Mientras que en América latina el crecimiento se trata del 1.205,1% con una penetración del 39,5%
  • Desde 2014, más del 50% de la población latinoamericana utiliza Internet.
  • Tomando en cuenta que los latinoamericanos constantemente se vuelven usuarios de internet, es sencillo deducir que esa cifra de 50% ha aumentado.

Ahora echemos un ojo a esto:

1) Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del Comercio Electrónico el mundo, sólo detrás de Asia-Pacífico.

2) La consultora IDC estableció que en el 2018 los países latinoamericanos superan los 100.000 millones de dólares en negocios online.

3) Brasil es cabecilla de lejos en términos de negocios online con el 42% de ventas en latinoamérica.

4) México, ocupa el segundo lugar con el 12,3 % de los negocios online.

5) Mientras que la Argentina ocupa el 3er lugar en Latinoamérica pero su crecimiento pasará de 8.9% a 14.6% para el 2019.

Así es, latinoamérica está creciendo, deberías comenzar a considerar tu proyecto de emprendimiento como un negocio online, ¿O ya lo habías hecho?

Si es así es muy importante que conozcas ciertos detalles para tener éxito, toma dato:

 

dibujo confundido

Cada cabeza es un mundo y cada país también: ​el perfil del comprador y los medios de pagos varían en cada espacio, míralo así:

En Argentina, el 67% de quienes compran online son mujeres, en Brasil solo el 51% .

En Argentina prefieren el pago con tarjeta de crédito y en cuotas sin intereses, mientras que en Brasil optan por compras de un solo pago.

En México existe un tasa alta de desconfianza en las compras online

Los aspectos son miles y los perfiles también, por eso es muy importante que evalúes muy bien tu entorno, algunos prefieren las viejas modalidades…

pantalon azul

Inseguridad y Fraude:

La seguridad, es otro de los detalles delicados, en Latinoamérica un 8 % de los procesos se cancelan por sospecha de fraude. Doblando el promedio europeo.

negocio

El temor no es sólo de los vendedores que afrontan también costes extra por la elevada incidencia del fraude, sino de los compradores. Sin embargo ALBR, realizó un estudio que arrojó:
“El 87 % de las personas que han realizado una adquisición a través de internet sienten confianza al comprar de esta forma”

Todo depende de la plataforma que sirva de base a ese negocio

El conocimiento es la mayor ventaja tanto para usuarios como para vendedores, estar informados acerca de nuestro entorno es la clave.

Únete a la evolución y se parte de esto, te aseguro que lo agradecerás, ¡suerte!

buena suerte

 

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

imagen socialmujer de compras