La anatomía de un landing page perfecto

 In Advertising

La anatomía de un landing page perfecto

trabajando en texto

Aquellos que cuentan con la experiencia y el conocimiento necesarios, ya sabrán que en el mundo del digital marketing no existen las fórmulas perfectas para la generación de resultados altamente productivos o para la atracción de una enorme cantidad de personas por arte de magia. Por el contrario, la efectividad de estas tácticas de generación de tráfico hacia páginas web o hacia perfiles en redes sociales, suele estar determinada por el tipo de público de la marca.

Una vez hecha esta advertencia pesimista, solo queda volver a subir los ánimos de nuestros lectores contándoles que, aunque no tenemos el santo grial para el diseño web de un landing page perfecto, les traemos algunos consejos, tips y buenas prácticas que podrían adaptarse a la realidad de sus portales web y que podrían mejorar enormemente el tráfico a través de sus página.

La anatomía de un landing page perfecto

  • Un buen headline es el mejor gancho

Cuando tus clientes potenciales entran a tu página, tienes alrededor de 15 segundos para captar su atención, lograrlo antes es lograrlo mejor, y nada atrapa más a un lector que un titular o headline llamativo y bien pensado. Asimismo, la consideración de criterios de SEO en el texto de tus titulares es fundamental para lograr la atracción que buscas, por eso debes tomar en cuenta palabras claves relativas al interés de tus potenciales clientes, tal y como lo mencióna Escuela de Periodismo.

Por otro lado, siendo una de las primeras cosas que el posible cliente verá, el headline del landing page de una página web no debe ser aburrido o confuso, sino que debe dirigir al visitante a hacer una vista más cercana al resto de la página, por tal motivo es importante utilizar las palabras clave que definen la propuesta del website para así dar a entender al lector qué es lo que está a punto de explorar.

  • La gramática impecable hace al landing page impecable

Es prácticamente imposible conseguir leads y registrosde potenciales clientes en nuestra página, es decir, que nos brinden la información personal que necesitamos para implementar nuestras estrategias de conversión, sin que los visitantes del website se sientan seguros tanto con el diseño de la página como con el tipo de información provista en el mismo. Muestras de errores ortográficos o gramaticales solo sirven para levantar sospechas y hacer que nuestros posibles compradores sean mucho más cautelosos y renuentes a nuestro content marketing.

  • Mientras más confianza siembres, más leads podrás cosechar

La única forma de generar registros orgánicos en tu página web es haciendo que las personas se sientan completamente confiadas en tu propuesta de valor, así que algo de suma importancia para ubicar en el landing page son los testimonios creíbles de clientes, las menciones de instituciones u otros stakeholders, las certificaciones de premios y condecoraciones, los anuncios de garantías de reembolso, entre otras cosas que podrían ayudar enormemente a fomentar la sensación de seguridad de nuestra clientela.

  • Los llamados a la acción deben brillar

Sin botones evidentes y llamativos y llamados a la acción claros, los clientes se perderían. En tal sentido, es importante que el paso a seguir justo antes de caer en el website esté completamente explícito y tenga mucha claridad para todos los visitantes. La utilización de botones llamativos es otro elemento de diseño que puede lograr esto.

  • Ten mucho cuidado con los links

Demasiados links conectando a los visitantes con otras páginas, referencias y recursos los distraen del foco principal del landing page: servir como la entrada al embudo de ventas de la empresa a través de la generación de leads. En tal sentido, la utilización de interlinks y backlinks en el diseño de tu landing page, así que es importante mantenerlo simple.

  • Usa recursos multimedia para conectar con el texto

Mientras más didáctica sea la experiencia de visitar un landing page, mejor. Hacer uso de videos, imágenes, animaciones y otras alternativas gráficas que se engranen con el texto que expones no solo ayuda al entendimiento de la propuesta de valor por parte del cliente, sino que también hace todo mucho más atractivo. En la medida en la que estás imágenes se relacionen con los textos y adentren al potencial cliente a la experiencia, más fácil será para él comprender lo que se ofrece.

 Mantén lo esencial por encima de la primera sección visible

Esos 15 segundos de contacto con la página antes de continuar hacia su exploración profunda se dan en los parámetros de la primera sección visible del website, es decir, aquel recuadro del landing page que tu tráfico ve justo en el instante en que accede a él. Ese es el lugar en el que debería estar ubicadatoda la información testimonial, los llamados a la acción y cualquier otra estrategia publicitaria que decidas utilizar.

 

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

ideas del año