Joomla 3.8 podría ser la clave para desarrollar tu negocio

 In Advertising

En el mundo del diseño web y especialmente entre los emprendedores en el mundo digital, el término WordPress se ha convertido en una palabra clave. Muchas discusiones sobre diseño web responsivo e interactivo se hacen en torno a este último servidor como plataforma ideal para este tipo de proyectos, no obstante, existen otras alternativas como Joomla con un potencial enorme de brindar excelentes experiencias virtuales.

Así es, una de esas alternativas increíbles es Joomla, que , una de las mejores sistemas de manejo de contenidos del mundo, el cual ha lanzado su nueva versión oficial Joomla 3.8. La misma aparece este 19 septiembre como una actualización llena de grandes cambios para todos los usuarios desarrolladores y diseñadores web que habían estado a la expectativa desde el pasado abril.

En este artículo hablaremos sobre eso, no sin antes explicar un poco los orígenes y la importancia de este sistema para todos aquellos que no están tan familiarizados con el tema.

¿Qué es Joomla y cuál es su importancia?

Joomla es una plataforma Open Source que funciona como un sistema de manejo de contenidos (CMS). Desde el año 2005 ha buscado convertirse en una alternativa para el desarrollo y diseño web y sus decenas de premios y reconocimientos demuestran que lo ha logrado, los cuales podrían aumentar enormemente con su nueva y recién lanzada versión Joomla 3.8.

Esta plataforma abierta funciona en PHP, un lenguaje de programación de capaz de generar formatos de diseño web con facilidad y rapidez, dos aspectos de gran importancia para los creadores de Joomla.

Su versatilidad permite sostener todo tipo de páginas web, desde negocios electrónicos complejos hasta blogs personales, razón por la cual algunas de las marcas más reconocidas del mundo han decidido utilizarla, tales como MTV, Harvard y iHop.

Esta plataforma es apoyada por una comunidad de miles de usuarios en todo el mundo, quienes han contribuido con la creación de montones de extensiones útiles que la hacen aún más funcional. Por tal motivo, es importante que los usuarios piensen en Joomla no solo como una aplicación para el manejo de contenidos o el diseño web, sino como un conjunto enorme de aplicaciones y recursos.

Joomla Logo

¿Qué hay de nuevo con Joomla 3.8?

Así, en aras de volverse cada vez más útil para su inmensa comunidad de usuarios, esta plataforma de diseño web e interacción digital ha evolucionado para brindar a sus usuarios, y a los negocios de los mismos, muchas más opciones de desarrollo.

Luego de unos cuantos meses de espera después de la actualización anterior,  el equipo de Joomla ha anunciado el lanzamiento oficial de la versión 3.8, que pone a los usuarios un paso más cerca de alcanzar el milestone de Joomla 4.

De tal manera, la llegada de la recién salida del horno Joomla 3.8 significa muchos cambios interesantes para competir, sumando alrededor de 300 novedades, entre las que destacan cambios mayores como:

    • Nuevo sistema de rutas: esto permite mejorar la estructura de los URLs para hacerlos mucho más personalizables y adaptables a las necesidades de los usuarios.
    • Compatibilidad versiones anteriores: debido a que el proceso de desarrollo de Joomla 4 ha hecho que surjan algunos cambios en la plataforma, esta versión preliminar 3.8 permite mayor compatibilidad con las versiones previas de Joomla.
    • Mayor facilidad en la incorporación y creación de extensiones y grupos de datos.
    • Permite procesar datos encriptados con mucha más facilidad.

¿Por qué Joomla es una buena opción?

Así como estas novedades, Joomla tiene muchas otras ventajas frente a sus competidores en el mercado de las plataformas de manejo de contenidos, como su facilidad de uso y configuración, su interfaz intuitiva y  su gratuidad.

Joomla es una plataforma totalmente gratis debido a sus orígenes no corporativos y voluntarios, lo cual es una punto a favor enorme frente a plataformas que trabajan con modalidades de paquetes. Esto puede ser muy beneficioso para los emprendimientos y negocios pequeños, que no cuentan con un capital suficiente para inversiones demasiado grandes.

Su naturaleza de plataforma abierta indica que no habrá mayores sorpresas u obstáculos en el desarrollo o el diseño web de tu sitio, por el contrario, Joomla se adapta perfectamente a tus objetivos e intereses, los cuales pueden ser alcanzados con mucha más rapidez gracias a la enorme cantidad de plugins y extensiones desarrolladas por su comunidad de colaboradores.

Por todas estas razones, Joomla 3.8 podría ser la clave para hacer realidad el desarrollo y diseño web de la página de tu negocio. Las posibilidades que ofrece la plataforma son infinitas y equipos como Leap Perú trabajan específicamente para hacer tus ideas una realidad a través de este CMS.

Recent Posts

Dejar un comentario

mejores aplicaciones de huracanes