¿Cómo Puedo Escalar el Pagerank de mi Sitio en Google?

 In Advertising

¿Cómo Puedo Escalar el Pagerank de mi Sitio en Google?

¿Tienes idea de lo que significa Escalar en Google? Escalar en Google es estar posicionado a través de un ranking, en los Motores de Búsqueda y en la herramienta de clasificación de Google, denominada PageRank.

Para poder definir qué es PageRank, primero debes saber cómo funciona Google. Cuando tú buscas algo en un buscador poniendo una palabra, conjunto de palabras o frase, Google revisa entre los millones de páginas, de la forma en que fueron usadas, y si pusiste una frase, qué tan juntas aparecen.

Entre las páginas seleccionadas, Google revisa cuántas páginas enlazan con esa web. Si encuentra muchos links entrantes de páginas que también tienen un buen PageRank, considera que estas páginas también tienen buena reputación. Una vez analizado, presenta los resultados que considera más interesantes para el usuario.

GOOGLE PAGERANK es una escala de valoración creada por los fundadores de Google, en la que se trata de poner en escala lógica, la relevancia de los sitios web. Y, ¿para qué sirve? Ayuda a conocer la relevancia de una página web y poder confiar en el contenido incluido en dicha página.

El PageRank depende de varios factores, tales como:

  • De la cantidad de sitios que vinculan a ese sitio.
  • Del PageRank de dichos sitios.
  • De puntos clave para un buen SEO
  • Contenido y Relevancia de calidad.
  • Textos de fácil lectura.
  • Contenidos centrados en el tema de tu sitio, para agradar a los usuarios
  • Contenido único y original.

 

simbolo google

  • Y ahora, ¿cómo sigue esto?Tú tienes un sitio web al que has ido construyendo y actualizando, encargándote de renovar periódicamente los contenidos, y de esa manera tratar de fidelizar y generar engagement con tus clientes y posibles clientes.Pero te estás dando cuenta que esto nos es suficiente para generar el tráfico, y como consecuencia, los réditos que esperabas conseguir cuando comenzaste.Porque en definitiva, de lo que tratan todas las empresas o emprendimientos, es de obtener ganancias.Esto te lleva a pensar en tener que implementar nuevos medios de
    “captación” de clientes.anotando sitios

    El contenido y estructura de tu sitio fueron creados siguiendo los principios SEO, para atraer el tráfico orgánico hacia el mismo. Tráfico orgánico es aquel que ganas sin hacer publicidad paga; a través de contenidos, pero también creando una red de links o enlaces, con otros sitios. Esta red se va formando con los enlaces que tú pones en tus contenidos, que refieren a sitios externos; los sitios que enlazan tu sitio en sus respectivos sitios. Esto es lo que se llama Linkbuilding, y esto genera presencia, conocimiento y relevancia de tu sitio, al mismo tiempo que favorecerá tu rankeo. (Por todo lo que ya habíamos explicado del funcionamiento de Google).

    Es importante que trates de linkear con sitios que a su vez estén bien rankeados, para que los usuarios de dichos sitios ingresen al tuyo buscando información o productos.

    Y aquí volvemos a lo que ya hemos dicho; que tus contenidos y propuestas sean cautivadoras, ágiles y fáciles de leer; que el sitio tenga una interfaz clara y sencilla,  para que el nuevo visitante tenga una experiencia agradable, sienta el agrado y la curiosidad de continuar en el mismo.

    Otro punto a tener en cuenta para favorecer tu PageRank, y ranqueo en general, es la integración de las redes sociales. Seguramente, esto ya lo has tenido en cuenta, pero no has prestado suficiente atención al hecho de linkearlas entre sí. Capaz que tienes una fanpage en Facebook, que mantengas muy activa, pero que no resulta en tráfico hacia tu sitio web.

    Lo mismo puede que suceda con Twitter o Instagram, etc. Entonces, lo que deberías hacer es postear en tus otras redes sociales, siempre refiriendo y linkeando a tus otras redes, de forma de interconectarlas a ellas y a los diferentes públicos que las frecuentan. Cuantos más posts, comentarios, compartir o me gusta tengan esas redes sociales, Google considerará que son importantes, relevantes, y de esa manera clasificará mejor al sitio.

    Construirá una tabla bien segmentada de acuerdo al género, edades, hora de conexión, tiempo que permanece en la página, etc. Todos valores que formarán tu PageRank.

    Entonces, pon manos a la obra para conseguir más visitantes y clientes para tu web. Crea los contenidos para que los links de las páginas externas te manden visitantes que se lleguen a interesar por tus servicios o productos.

    ¡Verás que el esfuerzo vale la pena!

    Y si quieres seguir con el tema, en próximas entregas trataré de mostrarte formas de rankear más rápidamente, pero pagando alguna publicidad. A lo mejor sería el momento de comenzar a pensar en el asunto……

     

    copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

estadisticas