¿Cómo me ayuda a escalar posiciones el tráfico inorgánico?

 In Advertising, Uncategorized

¿Cómo me ayuda a escalar posiciones el tráfico inorgánico?

En el artículo anterior ¿Cómo puedo escalar posiciones en Google?, te había hablado de cómo escalar posiciones en el ranking de Google (Page Rank), a través de tu propio esfuerzo y trabajo con contenidos, generando backlinks o enlaces desde y hacia tu sitio, para poder atraer más tráfico y potenciales clientes hacia tu negocio.

También había mencionado la necesaria integración con las redes sociales, para atraer la diversidad de público que cada una de ellas capta. Hablé de la clasificación y selección que hace Google para posicionar un Sitio Web y qué hacer para lograr estar en los puestos más altos.

Todo lo tratado allí fue acerca de lo que se denomina “Tráfico Orgánico”, por el cual no tienes que pagar.estadísticas trafico inorganico

 

Hoy quiero darte un pantallazo de la opción siguiente, o sea, Tráfico Inorgánico, que denominamos SEM (search engine marketing). El SEM se basa en la utilización estrategias de pago e incluye campañas PPC, anuncios, clasificados, etc. Esto quiere decir que debes pagar para figurar lo más arriba posible en las páginas de resultados de búsqueda.

Google, además de ser una excelente plataforma de búsqueda, también te da la opción de hacer publicidad, siendo ésta la manera más rápida de figurar.

¿Has observado que cuando buscas algo en Google, al comienzo y al pie de cada página? Aparece lo que se llama ANUNCIOS GOOGLE. Es a lo que algunas veces le das clic, o que la mayoría de las veces no le prestas atención; esa es la publicidad paga.

La publicidad en Google funciona de manera sencilla, basándose en las palabras clave o keywords. Por ejemplo, si tú tienes una peluquería y quieres promocionar tus servicios, cada vez que algún navegante busque algo relativo al tema, a las palabras clave que has seleccionado y a las palabras con las que el usuario ha generado la búsqueda, Google busca y relaciona esas palabras clave colocando los enlaces patrocinados, los anuncios pagos. De esta manera tu anuncio estará visible para los usuarios que buscan un servicio de peluquería.

google adword logos

Las formas de pago que existen, tanto en Google como en otros buscadores, son sencillas y tienen costos diferenciados.

  • CPC – Costo por clic. Esto quiere decir que pagarás por cada usuario que haga clic en tu anuncio.
  • CPM – Costo por millar. Pagarás cada mil visitas a tu página.
  • CPA – Costo por adquisición, significa que sólo te cobrarán cuando completes una venta que provenga de un clic en tu anuncio.

Pero no es sólo Google que te da la opción de hacer publicidad. También están las Redes Sociales, que se han vuelto cada vez más populares. La gente interactúa todo el tiempo a través de ellas, lo que hace que las empresas comiencen a buscar nuevas formas de publicidad para poder estar presentes en ellas y poder captar a los potenciales clientes

.imagen de twitter

De esta manera puedes publicitar, por ejemplo, en Twitter, subiendo twitts con el logo de tu empresa, publicando comentarios cortos; estimulando que el usuario participe, respondiendo o jugando. Publica una mini biografía de tu negocio que sea realista, interesante y original.

Cuando publicas, aquí o en cualquier red social, siempre ten en cuenta el horario en que lo haces. Por ejemplo, ¿a qué hora se conectan las mujeres para buscar una peluquería y fijar una cita?

logo de youtube

 

 

Otra opción viable, sería Youtube, que tiene mucho tráfico de usuarios y de mucha diversidad etaria y de intereses. En este caso puedes incluir videos de hasta 1 minuto y algo, siempre agregando algún texto al mismo, fijo o móvil.

Por último te presentaré la opción de Facebook, que se corona como el máximo generador de tráfico, incluso más que Google.

La forma de publicidad que ofrece Facebook también es sencilla. Lo primero que debes hacer es crearte una “Fan Page”,(en caso que no la tengas aún); llenar el formulario con todos los datos que te piden y elegir las opciones que más describan tu negocio. Puedes segmentarlo de acuerdo al producto, al público objetivo al que quieras dirigirlo, etc. Si el anuncio da resultado, irás agregando posibilidades. Las posibilidades de pago son las que mencioné más arriba: CPC, CPM Y CPA.

logo de facebook

Cuando organices tu campaña, hazlo de tal manera de poder integra varias redes sociales, para abarcar el mayor abanico posible de usuarios diferentes.

En todos los casos mencionados, vas a obtener informes detallados de cómo marchan tus campañas: cuántas visita, cuánto tiempo permanecen en el sitio, qué fue lo que miraron, etc.

Así que ahora ya tienes el panorama general de cómo escalar posiciones rápidamente en los motores de búsqueda.

¡Anímate a dar el gran paso!

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

Sombrilla experiencia diseño usuarioimagen social