¿Cómo Mantener el Compromiso de tus Clientes?

 In Advertising

¿Cómo Mantener el Compromiso de tus Clientes?

Parte de la razón por la cual creas y diseñas tu página web es el poder llegar a los potenciales usuarios que se convertirán en tus clientes y compradores. Tú necesitas Leads, o sea, un registro. Un Lead es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una página y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

Entonces, necesitas encontrar a esas personas, potenciales clientes, y tratar por todos los medios  que se mantengan interesados y fieles a tu página, crear emgagement, y por lo tanto a tu negocio. Este es un proceso que lleva tiempo y trabajo, pero que hecho a conciencia te dará excelentes resultados.

Hay varios métodos que puedes utilizar para lograrlo:

  • En primer lugar debes hacer un estudio de mercado a conciencia y muy detallado de la cartera de clientes que ya tienes de tu negocio. Comienza por ella y luego expándela. Haz una segmentación de los clientes de acuerdo a: los hábitos de compra; las horas en que compran; el sexo y la edad. Averigua también cuáles son los productos que suelen comprar o mirar; dónde los compran y a qué hora lo hacen. Entra en distintos foros y blogs de opinión para saber qué dicen de los productos; cuáles fueron los errores de la competencia y cuáles los tuyos. Esto te ayudará a entender su comportamiento.

 

imagen buscador

  • Otro instrumento útil e importante para mantener interesados a tus clientes, es a través de los contenidos que pongas en tu página. Cuando estés en el proceso de creación de dichos contenidos, trata de seguir algunos lineamientos básicos, que te ayudarán a hacerlos más interesantes y atrapantes.
  • Asegúrate que el tema propuesto sea de interés para tu audiencia.
  • Trata de incorporar temas reales, ejemplos, en el contenido, porque eso los hará más creíbles y confiables.
  • No repitas los temas. Trata de escribir sobre temas diferentes o en su defecto, contestar diferentes preguntas relacionadas a temas que ya has tratado.
  • Busca palabras clave (keywords), para facilitar el rastreo de los motores de búsqueda y de esa manera generar tráfico a través del contenido. Facilita la búsqueda de los usuarios.
  • Crea contenidos para que el usuario vaya avanzando en el proceso de compra. Esto quiere decir que estos contenidos lo vayan guiando para que cada vez quede más enganchado y al final se decida por la compra del producto.
  • Asegúrate que el texto se lea en forma sencilla.
  • Incluye imágenes que ayuden a la visualización de lo que quieres decir.

Compara tus contenidos con los de la competencia y trata siempre de mantener y reforzar la fidelidad  o compromiso de tus clientes.

trabajando en texto

 

  • Puedes reforzar el compromiso creando formularios para que sean llenados por los usuarios. Crea alguna forma de participación online que les resulte interesante, divertido; algo que tengan que llenar para recibir una determinada promoción de algún producto que sabes que les interesa. Puedes personalizar esas actividades, lo que hará mucho más fácil su participación. Tú tienes los lineamientos y pistas para saber lo que a cada uno le gusta o atrae de lo que ofreces en tu página.

Si logras este primer paso, después puedes pasar a pedirle al cliente que llene un formulario completo, del que podrás obtener más información. Ésta te servirá para dirigir tu publicidad y el marketing hacia sus preferencias, casi como personalizado.

Ten especial cuidado en el diseño de los formularios para que sean cómodos de usar, con espacio suficiente para las diferentes respuestas.

Con la información anteriormente obtenida puedes implementar otro instrumento para mantener el compromiso de esos clientes con tu empresa o negocio: una campaña de mail. Por más que muchos digan que es antiguo o que ya no se usa, sigue siendo un medio efectivo, pero siempre bien utilizado. No es cuestión de mandar mails genéricos a todo el público por igual, sino que debe ser, en lo posible, personalizado. Como tú ya tienes un panorama bastante claro de los gustos y hábitos de tus clientes, perfectamente puedes ir enviando mails relacionados con sus compras; mejorando ofertas y promociones basadas en sus gustos. Incluso ya incluir la posibilidad de engancharlos en un newsletter.

correo

 

En conclusión, lo más importante para crear y mantener el compromiso de los clientes con tu marca, negocio o empresa, es ser cuidadoso y exigente con los contenidos, el tratamiento personalizado, la confiabilidad, el respeto hacia tus clientes. Todo esto sumado a un muy buen diseño web y SEO que generen el tráfico deseado para el éxito del negocio.

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

negocios online latinoamericaservicios