¿Cómo Lograr que mi Negocio sea Líder en su Ramo?

 In Advertising

¿Cómo Lograr que mi Negocio sea Líder en su Ramo?

nocio lider

En estos tiempos que corren es cada vez más difícil conseguir un empleo que te asegure una entrada fija mensual. Entonces una de las soluciones que encuentras es montar un pequeño negocio con el cual poder desarrollar tus habilidades como artesano, comerciante, suministrando servicios, etc. Y como quien no quiere la cosa, te metes en la creación de un nuevo emprendimiento  y todo lo que esto conlleva.

Puede ser que el ramo al que has decidido dedicarte sea muy competitivo; que haya muchos otros llevando a cabo algo similar. Entonces debes poner todas tus energías en lograr sobresalir, tratar de liderar el ramo con tu negocio. Lograr atraer clientes, que soliciten tus servicios o compren tus productos, por encima de tu competencia.

Este no es un proceso corto, pero sí muy satisfactorio. Vas a necesitar tener claros varios puntos muy importantes para comenzar a planificar y desarrollar tu negocio. Como ya tienes claro cuál es el ramo, los puntos son:

  • ¿Cuál es tu meta?: ventas, conseguir clientes, hacerte conocido.
  • ¿Cuál es el público al que irá enfocado tu negocio o servicio?
  • ¿Cómo es tu competencia en el ramo?
  • ¿Cómo vas a promocionar tu negocio?

goal

Cuál es tu meta:

Tienes que determinar qué es lo principal que quieres conseguir con tu negocio. Por supuesto que el fin último es ganar dinero. Pero para que esto llegue, debes pasar por diferentes etapas.

Como ya sabes, hoy en día todo se maneja a través de la web. Por lo tanto, necesitarás una página web; que es donde describirás los productos o servicios que ofreces, subirás los contenidos correspondientes, incluso una tienda online con carrito de compras y todo lo que implica el comercio digital.

Además, no debes olvidar las redes sociales. En la actualidad es una condición sine qua non para que un negocio sea conocido, rinda sus frutos y en un futuro pueda liderar el ramo.

Los negocios de hoy en día han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías; al nuevo público, o mejor dicho, a las nuevas formas de consumo. Hoy prácticamente todo se concreta a través de las redes.

Cuál es tu público objetivo:

Debes definir a quiénes vas a enfocar tu negocio. Cuál piensas que puede ser el público que consuma tus productos o que necesite de tus servicios que ofreces.

Una vez que tengas claro esto, podrás enfocar tu sitio web, tus contenidos, promociones campañas publicitarias, etc.

Tu público objetivo es la principal meta a la que enfocarás tu negocio. Pero si tus campañas y contenidos están bien organizados, éste mismo público

Objetivo puede atraer aquel al que originalmente no te dirigías directamente, y eso es excelente para generar conocimiento y comenzar a crear el liderazgo.

imagen publicitaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo es tu competencia en el ramo

Para poder promocionar correctamente tu negocio y enfocarte en tu público objetivo, es importantísimo que conozcas profundamente cómo actúa tu competencia. Muy posiblemente veas que tu competencia tiene buenas ventas y clientes fieles.

Estudia cómo es su página web, cuáles son sus promociones, sus contenidos. Ingresa en las páginas que publican los posicionamientos y estadísticas del comportamiento de los clientes en las diferentes páginas. Esta información te servirá para mejorar tus estrategias.

Cómo vas a promocionar tu negocio

Esto es todo un tema. La realidad actual indica que lo más importante para promocionar tu negocio es enfocarse en las redes sociales.

Debes crearte cuentas en las principales: Facebook, Twitter, Instagram; y dependiendo del ramo, también puede ser Pinteresc o alguna otra especializada.

Créate una fan page en Facebook, publica tus productos o servicios; haz participar a tu público. Nunca dejes de revisar los comentarios, sean positivos o negativos, y respóndelos. Es importantísimo para la repuesta del público. Haz lo mismo con todas las redes. Trata de mantener todo actualizado. No te olvides que la gran mayoría del público actual compra más por referencia de otros clientes que por ver algo directamente.

señorita de negocios

 

Prepara un cronograma de publicaciones para que el cliente siga enganchado con tu negocio. Eso es la base del éxito.

Este pantallazo puede parecer complejo y trabajoso, pero es lo esencial que deberás hacer para que tu negocio crezca, se haga conocido y se convierta en líder.

Anímate al desafío y tendrás la enorme satisfacción de haber creado algo propio y con tu esfuerzo. Y si necesitas ayuda profesional, no dudes en consultar.

 

copyscape

Recommended Posts

Dejar un comentario

mejores aplicaciones de huracanes