Aprovechamiento de las Redes Sociales

 In Advertising, Uncategorized

 

Aprovechamiento de las Redes Sociales

Hoy en día las Redes Sociales juegan un rol preponderante en lo que hace a la difusión y comercialización de prácticamente todos los productos y/o servicios que se ofrecen. Son cruciales para asegurar al público que tu negocio ya tiene, conquistar  y generar nuevo público, aumentando el tráfico de público que necesitas para florecer.

Hace ya un par de años que prácticamente todos los dispositivos (smartphones, tablets, notebooks) vienen con las Redes Sociales incorporadas. Entonces, una buena estrategia en el manejo de las mismas equivale a colocar un cartel de propaganda en el lugar de más circulación de público.

Para poder aprovechar todo el potencial de las Redes Sociales y conseguir el engagement necesario de tu público y al mismo tiempo atraer más tráfico hacia tu web, debes tener en cuenta varios puntos.

No existe más la comunicación unidireccional empresa – cliente, donde la empresa controlaba lo que se decía, cómo se decía y eliminaba lo que eran crítica negativa. Ahora la comunicación es en ambos sentidos; O sea, el público ve, elige, comenta, comparte y decide por Internet a través de las Redes Sociales. Esos son sus instrumentos de comunicación.

Ya todo es medible. Puedes saber exactamente qué tipo de público se conecta a qué hora y que tipo de producto busca.

– Los datos dicen que el 15% de los usuarios de las Redes Sociales hace preguntas relacionadas a la atención al cliente.

– 1 de Cada 3 usuarios de Redes sociales prefiere contactar a las marcas o negocios a través de la Red Social en lugar de usar el teléfono.

– El 71% de las personas que tienen una experiencia positiva en las Redes sociales, tienden a recomendar la marca, empresa o producto a otra persona a través de ellas.

Las Redes sociales son varias, pero algunas más usadas que otras. Ellas son: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Istagram, Foursquare.

Las diferentes Redes se enfocan en diferentes públicos y dan distintas posibilidades de publicitar, lo que puede ayudar a tu estrategia de promocionarte a los diferentes públicos. Algunos ejemplos pueden ilustrar lo que dije anteriormente.

Youtube

Te permite publicar, por ejemplo, vídeos de mayor duración (alrededor de 2 minutos).

  • Podrás promocionar nuevas colecciones o nuevos kits de productos.
  • Puedes crear videos tutoriales explicando el funcionamiento de ciertas herramientas.
  • Lanzar promociones
  • Generar conocimiento de la marca o empresa.FacebookEs la más importante de todas, y es absolutamente indispensable que tengas una Fan Page para conseguir los seguidores de tu marca o empresa. Es el medio por el cual promocionarás tus productos, y además, el medio por el cual la mayoría de tus clientes actuales y futuros, comentan sus experiencias con tu empresa.Debes mantenerla activa; publicar notas, fotos y promover la intervención del público.

    Instagram

    Es una Red que básicamente usa la fotografía, pero a través de ella puedes aumentar el engagement de tus visitantes hacia tu empresa, marca o negocio. Sirve para mostrar tus productos e impulsar estrategias en Facebook.

    Tumblr

    Esta es una Red Social de blogs con más de 50 mil millones de entradas. Es flexible en cuanto a los contenidos que se pueden publicar y además, la puedes integrar con otras redes. Es ideal para la publicación de los blogs relativos a tu empresa o negocio, porque además, puede aumentar tu visibilidad en los buscadores ya que sus posts son indexados por Google.

    Echando un vistazo a todo lo anterior puedes hacerte una idea de cómo debes aprovechar las Redes sociales en tu beneficio, y nuevamente, tener claro la importancia que las mismas tienen para el desarrollo y difusión de tu negocio.

     

Recommended Posts

Dejar un comentario

mujer de comprasideas del año